sábado, 10 de noviembre de 2012

AND Recombinante en la naturaleza

Es un proceso biológico que se produce normalmente en todos los organismos, tras el cual se produce un cambio del genoma; se da por la reunión artificial de moléculas de DNA o de partes de estas moléculas que no se encuentran juntas en la naturaleza. Este tipo de tecnología se está utilizando actualmente para producir medicinas, leche, e incluso , parte de la comida de los supermercados
Fases para la producción de un organismo transgénico

  • El ADN donante es sometido a enzimas de restricción que lo cortan en fragmentos.
  • Las mismas enzimas se usan después para crear sobre el vector unos puntos de rotura complementarios en los que poder introducir el ADN a clonar.
  • Mediante la acción de las otras enzimas (Ligasas) se sueldan los fragmentos del ADN del donante que interesan (genes por determinadas proteínas) a los vectores.
  • El ADN recombinante está, en este momento, listo para ser introducido en las células.
  • La transferencia de las moléculas de ADN recombinante puede darse mediante la transformación o la transducción, procesos que se dan también en la naturaleza, o con nuevas técnicas como la electroporación y la transferencia mecánica de partículas.
  • Si el vector es compatible con el organismo en el que ha sido introducido, se obtendrá su reproducción y la del gen aislado en más copias (clonación), en relación al proceso de división celular. 

Bibliografía 

http://abioquimica1.galeon.com/recombinante.html 

http://www.ivu.org/spanish/trans/ssnv-genetic.html 



No hay comentarios:

Publicar un comentario