domingo, 4 de noviembre de 2012

La ingeniería genética ha permitido tratar a los pacientes con diabetes, mediante la utilización de ADN recombinante, este mecanismo permite que la insulina humana pueda producirse en otros organismos y así poder utilizarla para el tratamiento de pacientes. 
 
Esta insulina puede ser:
Acción rápida:
  • Glulisina (Apidra): Se obtiene por tecnología de ADN recombinante en Escherichia coli. Tratamiento de pacientes adultos con diabetes mellitus.
  • Insulina Lispro (Humalog): Origen DNA recombinante producida en E. coli Para el tratamiento de adultos y niños con diabetes mellitus que requieren insulina para el mantenimiento de la homeostasia normal de la glucosa. Humalog también está indicado en la estabilización inicial de la diabetes mellitus.
  • Insulina Aspart (Novomix): Producida por tecnología ADN recombinante en Saccharomyces cerevisiae. Tratamiento de pacientes con diabetes mellitus.
 De acción Lenta:
  • Insulina Glargina ( Lantus ): Obtenida por tecnología de ADN recombinante empleando cepas K 12 de Escherichia coli. Para el tratamiento de diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de los 6 años, cuando se precise tratamiento con insulina. 
  • Insulina Detemir (Levemir): Producida por tecnología ADN recombinante en Saccharomyces cerevisiae. Tratamiento de la diabetes mellitus.


Bibliografía

http://bvs.sld.cu/revistas/end/vol17_03_06/end05306.htm 

http://www.paternidad.com/science-technology/health-nutrition.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario